Inauguran Expoferia Ganadera en Esmeraldas



ESMERALDAS, Esmeraldas

Ganaderos de los siete cantones de Esmeraldas se dieron cita a la Expoferia Ganadera Esmeraldas 2021 realizada en el Recinto Ferial, con la participación de distintas autoridades nacionales.

El MAG, mediante este tipo de ferias, difunde sus diversos programas y proyectos a la colectividad, para que los productores puedan acceder y formar parte del trabajo que desarrolla la entidad.

Cristhian Flores, director Distrital del MAG, sostuvo que durante la feria ganadera se expusieron los ejemplares que vienen mejorando la genética a nivel provincial, y recalcó la agilidad y transparencia con la que se está llevando la actual administración.

Además, se realizó la entrega de paquetes tecnológicos pecuarios, en presencia del Ing. Jimmy Jumbo, subsecretario de Producción Pecuaria, quien indicó que la finalidad es fortalecer y reactivar al sector ganadero, por ello se desarrolla esta estrategia que tiene incentivos del 50 al 70% de subvención en insumos y herramientas de trabajo”.

Newton Rodriguez, presidente de la Asociación de Ganaderos de Esmeraldas, manifestó que este tipo de eventos impulsan y reactivan la economía de los ganaderos, además reconozco la ayuda que representan los paquetes tecnológicos para los agricultores y ganaderos.

También, en la feria se socializó la importancia de proteger el hato ganadero con una póliza de Seguro Ganadero, que tiene una subvención estatal del 60%, para resguardar la inversión realizada por los productores ganaderos y proteger a sus animales ante riesgo de muerte.

Rocky Bucheli, gerente de AgroSeguro, entregó indemnizaciones por $8.632,23 a favor de productores del cantón San Lorenzo, quienes decidieron proteger sus cultivos de plátano con una póliza de Seguro Agrícola, subvencionada. Los cultivos asegurados fueron afectados por la sequía y gracias a esta indemnización, los agricultores podrán continuar sus labores en el campo. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.