Incautan armas y dinamita en campamento minero ilegal en Ponce Enríquez



PONCE ENRÍQUEZ, Azuay

Personal militar encontró armas, municiones y dinamita durante un operativo realizado en un campamento minero ilegal en el cantón Ponce Enríquez, en Azuay.

La acción militar se desarrolló hoy en el sector de San Gerardo del cantón Camilo Ponce Enríquez, mediante información proporcionada por Inteligencia Militar y en coordinación con las instituciones del Estado, encontraron un campamento donde varias personas realizaban actividades de minería informal y antitécnica empleando armas, municiones y explosivos sin portar los documentos habilitantes, por lo cual las autoridades mineras colocaron sellos de prohibición.

Los militares incautaron 1 rifle con mira telescópica calibre 22 mm; 1 carabina Mossberg Maverick; 1 Mini Uzi calibre 9 mm; 1 alimentadora 9 mm; 1 escopeta artesanal calibre 12 mm; 299 municiones de diferente calibre; y 368 tacos de dinamita.

También incautaron 306 tacos armados de Nitrato de Amonio; 400 cápsulas ordinarias;

217 cápsulas armadas con mecha lenta; 36 tacos de dinamita armados con mecha lenta

100 metros de mecha lenta.

Las armas, municiones y explosivos fueron trasladados en cadena de custodia por personal militar hasta las instalaciones del Centro de Control de Armas El Oro, para los trámites correspondientes de ley.

Las Fuerzas Armadas cumplen la misión constitucional de defender la soberanía e integridad territorial, así como la protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *