Incrementan espacios en albergue provisional del hospital Teodoro Maldonado



GUAYAQUIL, Guayas

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en una acción coordinada con el Ejército Ecuatoriano, habilitó carpas completamente climatizadas y con electricidad para mejorar el confort y seguridad de los familiares de pacientes hospitalizados oriundos de otras provincias.

El contingente comprende 5 carpas modernas, con un total de 50 camas portátiles con sus respectivas colchonetas, esto como medida frente a la necesidad de albergar a familiares de pacientes que se mantienen hospitalizados dentro de las unidades críticas.

Estas personas llegan a la ciudad de lugares distantes y pernoctan en las instalaciones de esta unidad médica y que, durante su estancia, reciben por la noche bebidas calientes acompañadas de un aperitivo.

“Tengo un mes aquí en el hospital y me parece que tener una cama y un lugar para dormir es importante. Ahora con estas carpas podemos estar aquí mismo y cualquier cosa que suceda nos llaman enseguida; creo que de verdad nos ayudan mucho”, acotó Sergio D., beneficiario de esta casa de salud.

Por su parte Danilo Calderón, gerente del hospital Maldonado, dijo que en una primera etapa se habilitaron 26 espacios para familiares de pacientes oriundos de otras provincias.

“En la actualidad nuestra realidad es distinta y poco a poco vamos incrementando la cobertura de otras enfermedades que corresponden a nuestro tercer nivel de salud, situación que nos obliga a incluir 24 espacios nuevos para beneficio de todos nuestros asegurados”, expresó Danilo Calderón, gerente del HTMC. Con estas medidas, el HTMC expresa su intención de enmarcarse en un proceso sistemático de mejora continua, teniendo como objetivo principal el mejoramiento de la experiencia y humanización de los servicios a los que se pueden acceder con el seguro social. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.