Informe para segundo debate del proyecto de Ley de Turismo fue aprobado

informe-para-segundo-debate-del-proyecto-de-ley-de-turismo-fue-aprobado-ecuador221.com_.ec_ Informe para segundo debate del proyecto de Ley de Turismo fue aprobado

QUITO, Pichincha

La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea aprobó el informe para el segundo debate del proyecto para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y el Fomento del Empleo.

Con seis votos a favor y tres en contra se aprobó este informe para segundo debate de la Ley de Turismo, este martes 19 de marzo de 2024. Esta iniciativa fue enviada por el presidente Daniel Noboa con carácter económico urgente.

Ley positiva

Valentina Centeno, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, asegura que es una Ley positiva. Uno de los objetivos es volver al Ecuador más competitivo en el sector turístico y garantizar el presupuesto para la institución.

También tienen como finalidad reactivar el turismo del país y reducir impuestos a organizadores de eventos. Así lo aseguró el ministro de Turismo, Niels Olsen.

Asambleístas correístas no apoyaron el informe de segundo debate de esta Ley de Turismo. Legisladores de la Revolución Ciudadana denunciaron que se incluyeron, de última hora, 15 artículos nuevos en el proyecto.

Reclamo por informe

Además, reclamaron que el informe les llegó minutos antes de que se instale la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico y que no tuvieron tiempo de revisar el texto.

“Nos enviaron el informe a las 16:36 y son las 16:43. Yo creo que ni el que tiene más capacidad de lectura, puede leer alrededor de 500 páginas del documento para tomar una decisión de manera inmediata”, reclamó un parlamentario.

Está previsto que el Pleno de la Asamblea realice la votación para dar paso o no a este proyecto de ley, este jueves 21 de marzo de 2024, a las 17:45.

La Ley de Turismo deberá ser tratada por el Pleno de la Asamblea antes del 24 de marzo de 2024. De lo contrario corre el riesgo de ser aprobada por el Ministerio de la Ley, es decir, por decreto de ley emitido por el Presidente de la República. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *