Inician colocación de asfalto en la vía Yanahurco-Wintza en Saquisilí



SAQUISILÍ, Cotopaxi

Una de las vías esperadas por la población, continua con su construcción a paso firme en las comunidades de Winza, San Bartolo, Yanahurquito, Yanahurco Grande, en el límite entre Latacunga y Saquisilí.

Sus habitantes ven con satisfacción que el sueño de contar con una vía asfaltada se está convirtiendo en una realidad, zonas altamente productoras de papas y variada producción que diariamente salen a los diferentes mercados de la provincia y el país.

Meses atrás la Prefectura de Cotopaxi, inició los trabajos de construcción de la vía, con el perfilado de taludes, excavación en roca, colocación de súbase, base, y la construcción de cunetas, hasta llegar a la etapa de ubicación de la carpeta asfáltica, que empezó se inició el lunes pasado, desde en el sector de Yahahurco Grande y concluirá en el partidero a Wintza.

El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel, verificó estas labores junto de dirigentes de las comunidades y señaló que el proyecto está totalmente financiado, por lo que invitó a los beneficiarios apoyar a la ejecución de la obra y no caer en rumores de paralización de los trabajos. fue enfático en asegurar que la obra se entregará en septiembre del año en curso; invitó a la población de la zona para que utilicen vías alternas mientras duren los trabajos.

Alejandro Cuyachamin, dirigente, quién contó que la consecución de este proyecto demandó de muchos años a los beneficiarios, resaltó el trabajo de la Prefectura de Cotopaxi; para mejorar las condiciones de esta vía, que por años permaneció en el olvido. la carretera es una obra inter cantonal que unirá a varias comunidades de los cantones Sigchos, La Maná, Latacunga y Saquisilí.

La obra tiene un costo de 1’440 mil dólares, longitud 8.2 kilómetros, 7.2 metros de calzada, contratista Consorcio Móvil, y el plazo para la entrega de la obra es de 360 días. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.