Inician trabajos en puente sobre el río Amarillo en Jujan



JUJAN, Guayas

Susana González, prefecta del Guayas, llegó ayer al cantón Jujan para constatar la intervención del equipo técnico institucional, quienes trabajan desde el amanecer en el sector, a través de la movilización de maquinarias e inspecciones especializadas para dar solución a lo ocurrido.

La prefecta junto a la alcaldesa Ángela Herrera y sus equipos técnicos, coordinaron acciones necesarias para lograr restablecer la movilidad. De manera inmediata, se interviene en la habilitación de vías paralelas de 5 km de longitud que conducirán a las poblaciones desde El Tránsito hasta La Otilia como solución temporal para mejorar condiciones de viabilidad y circulación.

 Como intervención definitiva, la institución ya trabaja en los estudios para la construcción del nuevo puente de más de 20 m que será de hormigón con vigas prefabricadas, por medio de contratación por emergencia que tomaría aproximadamente 90 días.

Este nuevo puente conectará a los recintos Puerto Canoa, San Antonio, Los Amarrillos, Unión de los Ramos y El Tránsito e impulsará el comercio y agricultura de este cantón potencialmente productivo en arroz y soya. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *