Interagua mantiene activo sistema de control en Lagunas de Oxidación

interagua-mantiene-activo-sistema-de-control-en-lagunas-de-oxidacion-ecuador221.com_.ec_ Interagua mantiene activo sistema de control en Lagunas de Oxidación

GUAYAQUIL, Guayas

Las Lagunas de Oxidación Guayacanes-Samanes ubicadas en la vía Terminal Terrestre Pascuales fueron inauguradas en el 2001 de acuerdo al plan de desarrollo implementado por Interagua, Emapag y la Municipalidad de Guayaquil, en ellas se descarga el agua residual de una gran área del norte de la ciudad.

La planta recoge las aguas residuales domésticas de alrededor de 240 mil habitantes entre usuarios y empresas del norte.  El agua que ingresa a la Planta de Tratamiento es impulsada por 3 estaciones de bombeo provenientes de la cuenca de Guayacanes, Mucho Lote (Cerro Colorado) y Vergeles.

El tratamiento de aguas residuales involucra una serie de pasos, cada uno de gran importancia en el proceso de depuración del agua de contaminantes obtenidos por su utilización en las diferentes actividades diarias.

Como parte de las obras de reconformación técnica se construyó un sistema para aplicar peróxido de hidrógeno, como medida de contingencia para control de olores ocasionadas por las altas concentraciones de sulfuros en el agua que ingresa a las lagunas, lo cual permite inyectar de manera permanente este químico que es considerado uno de los compuestos más versátiles, confiables y compatibles con el medio ambiente.

La inyección se la realiza en la estructura de entrada de las Lagunas Guayacanes Samanes, con el fin de mitigar olores, reduciendo la septicidad del agua residual y oxidando los sulfuros disueltos presentes.

Los usuarios pueden comunicarse al 134 Call Center de Interagua o ingresar a la siguiente página https://reconformacionguayacanes.info/  para realizar cualquier tipo de solicitud con respecto a estos trabajos. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *