Jefe de la Fuerza Terrestre ascendió al grado de General de División



QUITO, Pichincha

El Consejo Supremo de Oficiales Generales de las Fuerzas Armadas del Ecuador, calificaron al grado de general de División, al actual comandante General de la Fuerza Terrestre, Fabián Fuel Revelo.

En un comunicado difundido hoy viernes, luego del proceso de selección de generales de Brigada, pertenecientes a la promoción 1981 de Arma, informaron el ascenso del general Fuel.

Fabián Fuel Revelo nació en Tulcán, provincia de Carchi, el 18 de marzo de 1963, se graduó como Subteniente del arma de Infantería el 6 de agosto de 1984 en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, casado con Karina Varela Guerrón con quien tiene una hija: Karina.

Es magister en Docencia Universitaria y Licenciado en Ciencias Militares en la Universidad de Fuerzas Armadas-ESPE; además, tiene un diplomado superior en Política, Seguridad y Democracia en la FLACSO.

Como parte de su formación militar es comando paracaidista, jefe de salto, maestro de salto y saltador libre. Es instructor de Fuerzas Especiales y de Acciones Tácticas en Selva.

Durante sus 37 años de servicio institucional ha ejercido diversas funciones como: director de la Escuela de Fuerzas Especiales, Agregado de Defensa a la Embajada del Ecuador en Beijing-China, comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales N° 9 Patria. También fue director General de Talento Humano del Ejército, comandante de la Primera División de Ejército Shyris, comandante del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre, director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *