Juan Zapata: “FEF no ha pedido permiso para tener público ante Brasil”



QUITO, Pichincha

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional), Crnl. Juan Zapata, en una entrevista radial manifestó que hasta el momento no cuentan con el pedido de aforo sugerido para el partido de la Selección de Ecuador contra Brasil a jugarse el 27 de este mes en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

“La primera semana de enero nos reporta que podemos llegar a los índices de covid-19 más alta de los últimos 12 meses, el 53% positivo de las pruebas de antígeno y el 35% positivo de las pruebas PCR, estas dos semanas serán semanas críticas y por ello se han tomado medidas y todos tenemos que meditar”, dijo Zapata.

Explicó que en las plenarias del COE tratan los puntos cuando estos llegan oficialmente hacia la Secretaría y hasta el momento no tenemos ese pedido de aforo sugerido por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Dijo que las condiciones cuando se autoriza el aforo de público para el juego ante Venezuela eran totalmente distintas a las de ahora, “no teníamos ómicron, no teníamos estos picos de contagio, no teníamos este crecimiento de positividad, por lo tanto la decisión quizás puede cambiar”.

Zapata sostuvo que hasta la próxima semana nos llegue el pedido de parte de la FEF y lo tramitaremos de inmediato, la última vez autorizamos el 60% de aforo, pero las circunstancias eran distintas, ahora tenemos la ómicron y muchos casos en todo el país, quizás la decisión que tomemos sea distinta a la anterior. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *