Judicatura inicia proceso de selección de conjueces temporales

judicatura-inicia-proceso-de-seleccion-de-conjueces-temporales-ecuador221.com_.ec_ Judicatura inicia proceso de selección de conjueces temporales

QUITO, Pichincha

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) aprobó el inicio del proceso interno de selección de conjueces temporales de la Corte Nacional de Justicia, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa del máximo órgano de justicia ordinaria del país y garantizar la continuidad del servicio judicial.

La selección permitirá incorporar cinco conjueces, quienes serán designados de acuerdo con las necesidades institucionales:

  • Tres para la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial, Tránsito, Corrupción y Crimen Organizado
  • Uno para la Sala Especializada de lo Civil, Mercantil, Familia, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores
  • Uno para la Sala Especializada de lo Laboral.

La convocatoria está dirigida a jueces titulares de las Cortes Provinciales de Justicia de todo el país, quienes deberán cumplir requisitos de probidad y el perfil profesional de la especialidad correspondiente.

Además, el procedimiento contempla la verificación de inhabilidades y antecedentes disciplinarios, así como validaciones en distintas plataformas institucionales.

La resolución aprobada rige desde el 6 de agosto de 2026 y permitirá avanzar con las acciones previstas para su implementación. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *