Juez dictó prisión para cabecilla de Los Tiguerones por la toma de TC Televisión

juez-dicto-prision-para-cabecilla-de-los-tiguerones-por-la-toma-de-tc-television-ecuador221.com_.ec_ Juez dictó prisión para cabecilla de Los Tiguerones por la toma de TC Televisión

GUAYAQUIL, Guayas

Fiscalía vinculó a alias ‘Negro Willy’, presunto cabecilla de Los Tiguerones, por su supuesta participación en la toma de las instalaciones de TC Televisión, en Guayaquil, el pasado 9 de enero de 2024.

Ese día, un grupo de hombres se tomaron las instalaciones de un medio televisivo con armas de fuego, una granada tipo militar y tacos de dinamita. Allí amenazaron y agredieron a personal técnico y periodístico. El hecho ocurrió durante la transmisión de un programa en vivo.

En la audiencia de vinculación, desarrollada vía telemática la tarde de este 21 de febrero de 2024, el Fiscal de la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Transnacional procesó al ‘Negro Willy’ por el presunto delito de terrorismo.

Durante la diligencia, el fiscal del caso presentó evidencias en contra del sospechoso, entre ellas, las versiones de varios procesados que señalan a alias ‘Negro Willy’ como autor intelectual de los hechos. Según las investigaciones, él habría dado las indicaciones y órdenes para la incursión en el medio televisivo.

También se presentaron evidencias recolectadas por la Policía Judicial como armas de fuego (dos revólveres, dos pistolas y una subametralladora), municiones y explosivos, celulares y radios de comunicación, que se encuentran ingresados en cadena de custodia.

Tras analizar las evidencias, un juez de Quito le dictó prisión preventiva para el nuevo procesado y dispuso una boleta de encarcelamiento. El magistrado también ordenó su ubicación y captura a la Policía Nacional. Con esta vinculación, la instrucción fiscal o fase de investigación pública se extenderá 30 días más.

Por este caso, la Policía Nacional detuvo a 13 personas (incluidos dos adolescentes). Todos fueron procesados por presunto terrorismo y el 10 de enero de 2024, un juez dictó prisión preventiva contra los 11 adultos y los dos menores recibieron internamiento preventivo. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *