Samborondón, Guayas
En la vida cotidiana, la caída del cabello afecta tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, la alopecia masculina es un fenómeno frecuente que suele aparecer entre los 30 y los 40 años, afectando en un 90%.
Las causas de la caída de pelo en hombres son varias, básicamente reposa en un factor genético hereditario. Sin embargo, existen otros factores que pueden afectar la caída de pelo causando alopecia, como el estrés, una mala alimentación (anemia y déficit de hierro), otras enfermedades o medicamentos, disfunción de hormonas masculinas, malos hábitos y costumbres, entre otros. Un estudio especializado de cabello podría ayudar con precisión a determinar el origen del problema de calvicie.
“Esta clínica se diferencia de las demás porque nosotros nos enfocamos en analizar el origen de la alopecia, porque debemos tratar la base para luego empezar un seguimiento del tratamiento que realizamos. Nosotros estamos pendientes del avance del paciente”, dijo Gabriela Moreno, cirujana de trasplante capilar y medica estética en IHC.
La alopecia en los hombres se diferencia de la alopecia en la mujer por su forma de manifestarse. La alopecia masculina se presenta en la zona de las entradas y en la coronilla. Sin embargo, es importante que el paciente se haga un examen para determinar qué tipo de alopecia padece. “Alopecia androgénica o androgenética, es el tipo más común, de hecho, se estima que hasta un 95 % de los casos tienen algún tipo de relación con la alopecia androgénica”, reveló Moreno.
A la hora de contrarrestar las consecuencias de la caída de pelo, existen varios tratamientos capilares. En la clínica IHC ofrecen un análisis personalizado mediante un tricograma capilar para diagnosticar los posibles tratamientos capilares (mesoterapia, microinjerto capilar, entre otros).