La banca se alista para el feriado de Carnaval



QUITO, Pichincha

Ecuador se alista para vivir uno de los feriados más extensos del año, el de Carnaval, aunque este 2024 será en medio de un estado de excepción y el conflicto armado interno declarado por el Gobierno.

El feriado de Carnaval se iniciará este sábado 10 de febrero y se extenderá hasta el martes 13. Durante esos días, las instituciones financieras tendrán una atención especial.

“Durante los días de descanso, los bancos privados garantizan la provisión de servicios financieros por medio sus canales”, asegura un comunicado de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca).

Los canales disponibles serán:

  • Agencias con horario diferido
  • Cajeros automáticos
  • Corresponsales no bancarios
  • Banca digital

La Asobanca recomienda a los ciudadanos consultar a través de los canales oficiales de cada entidad cuáles son las oficinas con horario diferido. Por lo general, estas agencias bancarias están disponibles en los centros comerciales.

Mientras que, a nivel nacional, estarán habilitados 4.942 cajeros automáticos, donde los usuarios pueden realizar transacciones bancarias como retiros y depósitos. Un total de 40.236 corresponsales no bancarios estarán disponibles en todos los cantones del país. Estos canales ofrecen servicios como transferencias, retiros y pagos y se encuentran ubicados en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *