La Cámara de Comercio de Quito realiza jornadas de análisis de la Ley de Economía Violeta



QUITO, Pichincha

En el marco del cumplimiento de los acuerdos realizados en la reunión de Articulación Público-Privada sobre la Ley de Economía Violeta, se inauguró la primera jornada de trabajo conjunto el miércoles, 7 de febrero de 2024.

El evento que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Quito, contó con la destacada participación de las ministras de Trabajo, Ivonne Núñez, y de Mujer, Ariana Tanca, y representantes de los ministerios de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Inclusión Económica y Social, SRI, INEC y SENESCYT, OPEV, FUT y de organizaciones civiles.

Mesas de trabajo

En esta primera jornada, se instauró el desarrollo simultáneo de mesas de trabajo por ejes, cuyo objetivo principal de estas mesas fue propiciar la articulación eficaz entre institución del sector público y privada para construir acciones que respalden la Ley, promoviendo así la igualdad de oportunidades y el desarrollo inclusivo en el ámbito laboral.

Mesa de análisis jurídico: se destacó la importancia de sistematizar políticas laborales para mejorar la equidad salarial y las condiciones de trabajo para las mujeres, enfatizando en la necesidad de normativas específicas y reformas legislativas para abordar problemáticas de equidad.

Beneficios tributarios

Mesa de implementación en empresas e instituciones: destacó la importancia de socializar con empresas y micro empresas los beneficios tributarios de la ley para incentivar la implementación eficaz del plan de igualdad, así como la necesidad de analizar el estado de la mujer ecuatoriana en cifras desde la visión de las diferentes instituciones públicas.

Mesa de análisis comunicacional de la Ley: se realizaron compromisos para generar una campaña de comunicación enfocada en la socialización del propósito de la Ley y dirigida a microempresas para fortalecer el tejido social y económico, lo que propiciará un contexto mejor para la implementación de la Ley.

Este evento marca un hito importante en el avance hacia la equidad de género y la inclusión en el entorno laboral ecuatoriano, demostrando el compromiso del Gobierno y el sector privado en la promoción de una sociedad más justa y equitativa. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *