La DAC realizó simulacro de accidente de aviación en Cuenca



CUENCA, Azuay

En el Aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca se realizó un simulacro de accidente aéreo, cuyo objetivo fue evaluar la eficacia del Plan de Emergencia de la terminal aérea y medir los tiempos de atención que brindan las entidades internas y organismos de ayuda mutua. Fue el pasado viernes 24.

Para el efecto, se contó con la participación de funcionarios pertenecientes a las distintas instituciones relacionadas con la actividad aeroportuaria de dicha terminal y de la ciudad como el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, bomberos de CORPAC, Avianca, ECU911, Secretaría General de Riesgos, Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca, Empresa Pública de Movilidad de Cuenca, IESS, Ejército Ecuatoriano, Cruz Roja, Ministerio de Salud, y Policía Nacional.

El ejercicio del simulacro se realizó, bajo un supuesto accidente de una aeronave tipo comercial, la cual trasladaba 140 pasajeros y 6 tripulantes; se reportaron personas fallecidas y heridas.

Movilización

Durante la actividad se movilizaron las autobombas del aeropuerto y bomberos de la ciudad y una vez dada la alerta de emergencia se reunió inmediatamente el Comité de Operaciones de Emergencia COE, presidido por el jefe de aeropuerto de la Dirección General de Aviación Civil, César Rodas quien coordinó la actividad.

El simulacro se desarrolló en cumplimiento a las regulaciones aeronáuticas vigentes en nuestro país y en coordinación con el Plan de Emergencia del aeropuerto el cual se ejecutó con éxito y las operaciones aéreas de la terminal se reanudaron a partir de las 15:00. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *