La fiscal Diana Salazar comparece hoy ante la Comisión de Fiscalización



QUITO, Pichincha

La Comisión de Fiscalización, presidida por Fernando Villavicencio, en la cuarta jornada de recepción de testimonios en la sustanciación de la solicitud de juicio político contra el excontralor subrogante, Pablo Celi, prevista para hoy miércoles desde las 08:00.

La presencia de la fiscal Salazar es parte de las comparecencias relacionadas con la presunta participación de funcionarios de la Contraloría General del Estado y Petroecuador en actos de corrupción.

Ahí la fiscal se referirá a los hechos y elementos de convicción utilizados en la audiencia del 14 de abril de 2021, en la cual se formularon cargos contra Pablo Celi, entonces contralor subrogante, por presunto delito de delincuencia organizada. Su asistencia está prevista para las 14:00.

Mientras, en la mañana, a las 08:00, la mesa recibirá a Álvaro de Guzmán Pérez; luego, a las 09:00, a Andrés Luque Cervantes, en el marco del caso “Las Torres”; a las 10:00, el cabo Fernando Delgado, quien hablará del viaje a Miami en el que acompañó a Raúl de la Torre; y, a las 11:00, Álex Bravo, exfuncionario de Petroecuador.

Al mediodía, le corresponde el turno al exministro y exfuncionario de Petroecuador Carlos Pareja Yannuzzelli.

Entre tanto, la jornada de ayer miércoles, la Comisión de Fiscalización convocó a nueve personas, entre ellos, Esteban Celi, Pablo Flores, Marco Flores, José Luis de la Paz, Roberto Barrera, Luis Adolfo Agusto y Pedro Vicente Sanoa, todos relacionados con el caso “Las Torres”. Sin embargo, ninguno de ellos compareció.

Según los contactos realizados por la Secretaría de la Comisión, Natalia Cárdenas había confirmado su presencia, vía telemática, a las 15:00, pero tampoco acudió al llamado del organismo.

Fernando Villavicencio cuestionó la actitud de quienes fueron convocados a colaborar con la investigación que desarrolla la Comisión de Fiscalización y habiendo confirmado su participación, a última hora presentaron sus excusas. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.