AMT realizará controles de alcoholemia durante las Fiestas de Quito



QUITO , Pichincha

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció la activación de la campaña preventiva ‘Márcale Cero al Alcohol’, esto tendrá como finalidad concientizar sobre las consecuencias de conducir en estado etílico. La entidad realizará controles durante las Fiestas de Quito.

La medición se realiza con un alcohotector que se aplica mediante el aliento. Esto permite comprobar si una persona ingirió bebidas alcohólicas. Si el dispositivo se marca de color verde o sobre la línea roja, la persona no podrá conducir y deberá delegar a alguien más.

Los agentes civiles visitaron establecimientos de diversión ubicados en el norte, sur, centro y valles de Quito, para dar a conocer esta campaña y crear conciencia sobre la modalidad del ‘conductor designado’ o el uso de un medio alternativo de transporte para así evitar accidentes de tránsito.

La persona que conduzca bajo los efectos de alcohol será sancionado de acuerdo al artículo 385 de la Ley de Tránsito del Ecuador. Mientras que, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol, tendrán penas privativas de la libertad de 5 a 30 días. (I) (NG)

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.