
GUAYAQUIL, Guayas
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, anunció que el servicio de la Metrovía será gratuito este viernes 25 de julio, como parte de las celebraciones por los 490 años de fundación de la ciudad.
«Los guayaquileños podrán viajar gratis en la Metrovía desde las 06:00 hasta las 21:00, en todas las troncales, sin necesidad de recargar su tarjeta», informó en su cuenta en la red social X.
El sistema de transporte es utilizado diariamente por cerca de 300 mil ciudadanos y tiene cuatro troncales en operación.
La más reciente, la Troncal 4, fue inaugurada el pasado 23 de junio y conecta el Suburbio con el centro de la ciudad.
Pasaje a USD 0,30 y USD 0,45
El pasaje en la Metrovía cuesta 30 centavos, si el usuario tiene la tarjeta La Guayaca, que le entrega beneficios a los usuarios. Caso contrario, si no la tiene el costo del pasaje es de USD 0,45 centavos.
La Metrovía atraviesa un proceso de modernización que incluye la renovación de su flota, con buses con aire acondicionado y que proveen servicio de internet.
Las actuales unidades, principalmente de troncales que val al sur por la calle Boyacá hasta el Guasmo sur, y la que va por la calle Pedro Moncayo y por la avenida Machala, no tienen tiene aire acondicionado ni internet.
El sistema de transporte cumple 19 años este 2025. (I)
