La ministra Alexandra Vela promete sanciones en caso Isspol



QUITO, Pichincha

la nueva ministra de Gobierno, Alexandra Vela, dijo que hay que “llevar a todos, óiganme bien, a todos los responsables ante la justicia”. Lo aseguró en referencia a la desaparición de fondos del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

Las declaraciones las dio en el marco de la ceremonia de ratificación de mando policial que se desarrolló en la Escuela Superior de Policía General Alberto Gallegos Lara, en el sector de Pusuquí, norte de Quito.

El evento se inició con 20 minutos de retraso. La Ministra de Gobierno espero a la entrada del lugar, pese a ser anunciada. Aguardó para ingresar junto al presidente Guillermo Lasso.

El discurso de la jornada estuvo marcado por la exigencia de la restitución de los fondos de la Policía. El presidente Guillermo Lasso señaló que estará pendiente de las investigaciones a través de la Procuraduría General del Estado. “Estaremos vigilantes de las investigaciones que se realizan para recuperar los fondos robados de la seguridad policial”.

También la comandante General de la Policía, Tannya Varela, dijo en su discurso que estarán vigilantes de la recuperación de esos recursos. Además, enfatizó en la necesidad de continuar con el proyecto de la Universidad de la Policía Nacional.

Además, señaló que trabajará con convicción para construir un país de paz. “Somos la Policía Nacional que sostuvo la democracia en octubre de 2019 y que protegió a su población durante la pandemia y esta Policía es la que habla con la verdad y la ley, porque esa es la mejor estrategia para enfrentar la fuerza delictiva transnacional, con poder económico capaz de comprar y corromper…” expresó.(I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.