La OPEP aumentará producción en +400.000bd en febrero



La OPEP aumentará producción en +400.000bd en febrero, por lo que mantiene su plan de incrementos mensuales iniciado en agosto. Tras este ascenso, la producción será de 28,4Mbd (en torno al 30% de la producción a nivel mundial).

Como referencia, los niveles de producción de la OPEP son inferiores a los previos a la pandemia, para una demanda que en 2022 ya estima será superior a los niveles previos al covid-19. Considera que la variante Ómicron tendrá un impacto reducido

El mercado barajaba la posibilidad de que la OPEP no elevara producción por el impacto de la variante Ómicron y como forma de represalia a los países que han liberado reservas (EE.UU., China, India y Reino Unido). Tras la decisión, el petróleo cae con fuerza, pero luego recupera en una sesión de alta volatilidad.

Como referencia, los niveles de producción de la OPEP son inferiores a 2019 (27,7MBrr. vs 30,4MBrr. en 2019), pero ha recuperado desde los 22,5Mbarr. que llegó a producir en los peores momentos de la pandemia. La OPEP espera que la demanda en 2022 será superior a 2019. (I)

Con información de https://www.bankinter.com/blog/mercados/analisis-precio-petroleo

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *