La prelibertad de Alexis Mera se definirá en una audiencia en Ambato



AMBATO, Tungurahua

El ex secretario jurídico del correísmo, Alexis Mera, avanza con su estrategia para conseguir su posible prelibertad. Ayer lunes sus abogados exigieron al juez de lo Penal de Ambato, Miguel Rodríguez, que convoque a una diligencia para definir el beneficio penitenciario.

Rodríguez acogió esa solicitud y 24 horas después emitió su resolución. Anunció que la audiencia se cumplirá el próximo viernes 27 de enero, desde las 09:30.

Además, dispuso que Mera acuda personalmente a la Corte de Ambato, para lo cual el Servicio de Atención de Personas Privadas de Libertad deberá prevenir su traslado y seguridad.

Desde hace cuatro meses, la defensa del ex Secretario Jurídico impulsa un recurso de cómputo de su pena y en estos tiempos ha conseguido varios triunfos.

El juez Rodríguez ya se pronunció sobre el cómputo de la condena e hizo un cuadro de posibilidades que tiene para acogerse a los beneficios penitenciarios.

Mera debe cumplir una pena de ocho años de reclusión por su sentencia en el caso Sobornos. El cómputo de su pena se empezó a calcular desde junio del 2019 y se tomó en cuenta su arresto domiciliar y su paso por los centros de detención de Quito, Latacunga y Ambato.

Según la resolución de Rodríguez, desde el 13 de agosto del año pasado Mera ya puede acceder a la posibilidad de prelibertad, porque cumplió tres años, dos meses y 12 días privado de la libertad (el 40% de la condena). Mientras que para recibir un régimen semiabierto deberá esperar hasta marzo de 2024 y para un régimen abierto hasta noviembre de 2025. (I)

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.