La Universidad Salesiana acogerá a grupos indígenas que lleguen a Quito



QUITO, Pichincha

La Universidad Politécnica Salesiana anunció ayer lunes que prestará sus instalaciones como zona de paz y acogida humanitaria para niños, mujeres y adultos mayores de sectores indígenas que se hayan movilizado hasta Quito como parte del paro nacional.

El lugar destinado para este fin es el campus El Girón, ubicado en la avenida Isabel la Católica entre Madrid y Alfredo Mena Caamaño, centro-norte de la capital.

“Ante la crisis social por la que atraviesa el país, la Universidad Politécnica Salesiana en coherencia con su misión, visión y valores institucionales, entre ellos, el apoyo a sectores vulnerables ha decidido abrir sus puertas”, señala el comunicado del centro educativo, publicado la tarde de ayer.

De igual manera, la universidad señaló que busca priorizar el diálogo “como principal mecanismo para resolver conflictos con el fin de evitar acciones coyunturales que exacerben la violencia y represión”.

Ayer lunes, tras una reunión, entre dirigentes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Cámara de Comercio de Quito, se concluyó que esta institución no acogerá a grupos indígenas en el contexto de la paralización a nivel nacional. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.