La variante Delta ya está en Ecuador. Se registran 10 casos



QUITO, Pichincha

Al menos diez casos de la variante Delta, son los que se registran en Ecuador, según los datos de Gisaid (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), plataforma internacional, tras haber analizado muestras tomadas el 22 de junio y publicadas el 11 de julio.

Esta variante del covid-19, que se originó en la India, es la más contagiosa por sus mutaciones, y estaría circulando den el país desde el mes anterior.

Según el Gisaid, la variante Delta G/478K.V1, tiene tres casos en la provincia del Guayas y siete en El Oro.

Al momento, desde el Ministerio de Salud de Ecuador no se ha emitido un comunicado oficial al respecto. La ministra de Salud, Ximena Garzón, había manifestado el pasado 9 de julio, que la variante Delta aún no se detectaba en el territorio nacional.

También explicó que que se estaba trabajando con el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) y con las universidades que hacen investigación, y que hasta el momento no existía evidencia de que esa variante esté en el país.

En Ecuador ya circulan otras tres variantes de preocupación: alfa (B.1.1.7 u originaria de Reino Unido), beta (detectada en Sudáfrica) y la gamma (P1 que se descubrió por primera vez en Brasil).

El pasado viernes, autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y del Ministerio de Salud, informaron de nuevas medidas a regir desde las 23:59 del jueves 15 de julio, para evitar la llegada de la variante delta. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.