Las aceras de la Bahía lucen despejadas de comerciantes informales



GUAYAQUIL, Guayas

Para el mediodía de este jueves 5 de agosto, las aceras de la calle Chile, en la Bahía, lucían despejadas gracias al operativo municipal para recuperar el espacio público.

Vanessa Cedeño, administradora del almacén de ropa El Palacio de la Moda, manifestó su complacencia ante la presencia del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) y elementos de la Policía Nacional.

“Me parece perfecto. Es algo que debieron haber hecho hace mucho tiempo porque los vendedores ambulantes obstaculizaban la vereda, estaba totalmente llena, a veces no había espacio para uno poder caminar. Y al estar libre se despeja un poco tanta delincuencia y robos. Este operativo debe seguir todos los días”, dijo Cedeño.

Julio Acosta, propietario de un quiosco ubicado en Chile y Ayacucho que vende ropa para niño, consideró positiva la intervención municipal.

“Todos aquí le agradecemos a la alcaldesa por este operativo, ya puedo trabajar, desde ayer comencé a vender un poquito más. Nosotros pagamos impuestos y tenemos derecho a reclamar de que estábamos siendo perjudicados. Que esto continúe, con esto nos vamos a recuperar y salir adelante”, destacó.

De manera paralela a los controles, la Dirección de Justicia y Vigilancia clausuró dos locales en la Bahía porque exponían su mercadería fuera en la vía pública. La multa es de un salario básico. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.