Lasso: “La banca debe sensibilizarse con la sociedad”



QUITO, Pichincha

El presidente Guillermo Lasso hizo un llamado a la banca a sensibilizarse con la sociedad y apoyar la reactivación económica mediante la reducción de tasas. El Jefe de Estado le exhortó a los bancos privados a mejorar las condiciones de crédito.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el Mandatario se refirió a la necesidad de que las élites se pongan “al servicio del país” y mejoren las líneas de crédito para el microemprendimiento. Por eso sentenció que los plazos deben ampliarse y las tasas reducirse.

“Convoco a la banca y a las cooperativas a atender este llamado”, escribió el mandatario. En el mensaje explicó que su pedido se fundamenta en la conversación que tuvo con mujeres comerciantes del Mercado Iñaquito de Quito, quienes cuestionaron las dificultades para acceder a préstamos.

El presidente Lasso agregó que desde que ganó la Presidencia disminuyó el riesgo país, lo que a su vez crea un ambiente favorable para el trabajo y la reactivación. “Ahora ustedes retribuyan la confianza con mejores condiciones de crédito para el pueblo del Ecuador”, finalizó. (i)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.