Lasso oficializa hoy ampliación de la Reserva Marina de Galápagos



SANTA CRUZ, Galápagos

El presidente Guillermo Lasso Mendoza suscribirá hoy el Decreto Ejecutivo que oficializa la ampliación de la Reserva Marina de Galápagos. De este modo, 60.000 kilómetros cuadrados (km2) se suman a las reservas ya existentes de la zona de protección.

En el acto de la firma del decreto participarán como testigos de honor el presidente de Colombia, Iván Duque, y el expresidente de EE.UU., Bill Clinton, invitados especiales del mandatario ecuatoriano. También estarán presentes los cancilleres de Costa Rica y Panamá, y acudirán algunos embajadores extranjeros acreditados en el país.

Este hito se realiza luego del anuncio que hizo el primer mandatario el pasado noviembre en Glasgow, Reino Unido, durante la cumbre climática denominada COP26.

Además de la firma del decreto, el presidente de la República también mantendrá “actividades para el bienestar de la región y sus pobladores”, según indicó un comunicado de la Secretaría de Comunicación, pues, desde el jueves 13 de enero, el mandatario realizó un recorrido por algunos de los escenarios más reconocidos de las islas.

Posteriormente, desde Playa La Estación, el jefe de Estado participó en el evento “Encontrémonos por el Ambiente”, en donde dialogó con ciudadanos vinculados a la protección ambiental para analizar la importancia de la conservación marina para el país y el mundo. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *