Lasso: “Trabajaremos por la educación, salud y bienestar de la niñez”



RIOBAMBA, Chimborazo

En el marco del Día de la Niñez en Ecuador, el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, compartió este 1 de junio con niños y niñas de la ciudad de Riobamba, en Chimborazo. En esta fecha, el Mandatario reiteró su compromiso de velar por los derechos de la niñez y la adolescencia.

La celebración estuvo marcada por un ambiente de alegría en donde los niños compartieron con el Jefe de Estado sus anhelos para el futuro. “Esa cara de inocencia y paz que tienen nos obligan a trabajar con ahínco y dedicación por ustedes, por su educación, salud y bienestar. Un niño debe estar cantando, jugando con mucha alegría y felicidad”, expresó.

Como parte del evento, la niña Ariana Almeida dedicó una canción al Presidente Lasso. Su intervención se ganó el aplauso y admiración de los asistentes, especialmente del Mandatario, quien le auguró un futuro prometedor como artista.

En este encuentro marcado por la inocencia y la ternura, las niñas y los niños -en medio de risas- comentaron con el Mandatario sobre sus gustos deportivos. “Esto es lo que queremos, que jueguen, hagan deportes y sueñen porque un día lo van a lograr (…). trabajando duro y con mucho esfuerzo”, reiteró Lasso.

En el evento, en el que también participaron las ministras de Inclusión Económica y Social, Mae Montaño; y de Educación, María Brown; el Jefe de Estado compartió un momento de esparcimiento con niños y niñas que son parte del programa de erradicación de trabajo infantil, del convenio de cooperación que mantiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social con el Patronato Provincial de Chimborazo. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *