Licitación de importación de gas para generación eléctrica se quedó sin ofertas



QUITO, Pichincha

Ninguna de las más de 20 empresas invitadas al concurso presentó ofertas para la importación de 45 millones de pies cúbicos de gas natural para generación termoeléctrica, en medio de la emergencia y los apagones.

Otras de las medidas emergentes anunciadas por el anterior gobierno para enfrentar los apagones se quedan en el papel.

etroecuador anunció que no hubo empresas interesadas en el proceso de licitación de importación de 45 millones de pies cúbicos de gas natural para generación termoeléctrica.

El gas era necesario para aumentar la capacidad de generación de Termogas Machala, ubicada en El Oro. Esta instalación está actualmente subutilizada.

Importación de diésel

Ante el fracaso de la importación de gas, Petroecuador tendrá que importar el diésel (combustible más caro en su lugar.

Este 29 de noviembre de 2023, la ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, reconoció que los apagones tendrán que seguir y no existe una fecha para su terminación.

La nueva funcionaria, que llega cinco días al mando del sector, aseguró que se encontró con una situación de «terapia intensiva» en las actividades energéticas

Un día antes de que acabara el anterior gobierno también se cayó el proceso para contratar 465 megavatios adicionales de generación eléctrica. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *