Llega segundo lote de dosis de Pfizer que completa la donación de EE.UU.



QUITO, Pichincha

Con la presencia del secretario general de la Vicepresidencia, Martín Cabezas, en representación del vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, llegó el cargamento de 1 millón de dosis de Pfizer, que completa la donación de Estados Unidos, EE.UU., al país.

El pasado 21 de junio, el Gobierno de EE.UU. anunció que se asignaron aproximadamente 14 millones de dosis para América Latina, de ellas, 2 millones se destinaron a Ecuador. La primera entrega arribó el 1 de julio a la capital.

Este acto de solidaridad forma parte de las gestiones lideradas por el presidente de la República, Guillermo Lasso, para dotar de las vacunas necesarias al Plan de Vacunación 9/100. La estrategia avanza exitosamente, hasta el 18 de julio se han aplicado más de 8 millones de dosis.

En la recepción del nuevo lote en Quito estuvieron presentes el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud Pública; José Rúales; la agregada de Ciencia, Salud, y Tecnología de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, Leslie Eldridge, entre otras autoridades.

En el contexto de la pandemia, la nación estadounidense ha mantenido su apoyo permanente mediante la entrega de ventiladores, kits de pruebas rápidas y programas de asistencia, por un valor superior a los USD 28 millones.

Este martes también arribaron 177.840 dosis de Pfizer y durante la semana se prevé que 213 mil dosis de AstraZeneca ingresen a territorio ecuatoriano. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.