Llegaron 11 grúas a Puerto Bolívar para optimizar movimiento de contenedores



MACHALA, El Oro

Con una inversión aproximada de 14 millones de dólares, hoy arribaron al Terminal Portuario de Puerto Bolívar, 11 grúas RTG para brindar mayor facilidad y rapidez en el movimiento de contenedores. Las grúas llegaron desde Oita – Japón, en el buque CY INTEROCEAN l con una eslora de 152.63 metros y 14.766 TRB (toneladas de registro bruto).

La incorporación de estos equipos responde al Plan de inversión en equipamiento portuario que impulsa la empresa delegataria YILPORT por un monto de 90 millones de dólares. Hasta el momento este importante puerto del país cuenta con 17 grúas RTG, 2 grúas portacontenedores Ship To Shore (STS), 2 grúas móviles. Para cumplir con la programación en equipamiento, hasta el año 2022, se prevé recibir cuatro grúas STS y una RTG.

El arribo de las maquinarias fortalecerá la operación portuaria (exportación/importación) de carga contenerizada, uno de los principales objetivos trazados por esta alianza público/privada, entre el gestor privado YILPORT y el Estado ecuatoriano con miras a posicionar al puerto como uno de los más competitivos de la zona sur del territorio nacional.

Dentro de su área de influencia, Puerto Bolívar tiene las exportaciones de la segunda zona más importante en la producción de banano y camarón, la captación de la mayoría de envíos de minerales del Sur del Ecuador y, una creciente exportación de productos provenientes del norte del Perú.

Dinamizar la economía de la Capital Mundial del Banano, Machala y, lograr que el puerto multipropósito de Puerto Bolívar vaya a la par con el crecimiento portuario de la Región y el mundo, es el compromiso del Gobierno Nacional. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *