Llori convoca a trabajar para asegurar cumplimiento de la Ley Amazónica



QUITO, Pichincha

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, participó en la sesión solemne por los 42 años de cantonización de Lago Agrio y entregó un Acuerdo Legislativo de felicitación a las autoridades y habitantes del cantón por los determinantes aportes orientados a su engrandecimiento.

En su intervención señaló que, como una hija más de la Amazonía, comparte la terrible huella que ha dejado la explotación petrolera, razón por la cual mantendrá viva la lucha de Orellana y Sucumbíos que comparten espíritu e historia, en busca de mejores días para las familias y sus hijos.

Señaló que es momento de trabajar juntos para enfrentar los graves problemas y asegurar el cumplimiento de la Ley Amazónica para que lleguen más recursos económicos y que la riqueza de esta tierra sea para su gente.

Reiteró que trabajará para que se cumpla el 70% de contratación de mano de obra local calificada y no calificada que debe ser de manera preferente para las localidades y la contratación de empresas pequeñas, medianas y grandes de la localidad.

También se refirió a la construcción de las cuatro universidades para las provincias que no las tienen y se comprometió con alcaldes, presidentes de juntas, prefectos de la amazonia para exigir la entrega de dos dólares por la venta de cada barril de petróleo para toda la Amazonía.

“Es una gran ironía que aún parados en la riqueza de esta tierra, afrontemos la inequidad, la injusticia social y la pobreza, pero frente a la adversidad hemos sabido levantarnos aguerridos y seguir caminando hacia el desarrollo”, dijo Guadalupe Llori.

Indicó que en la Asamblea Nacional se priorizará el trabajo para eliminar las prácticas nocivas contra la Pacha Mama, contra nuestras quebradas, los ríos y nuestra selva amazónica.

Y que se fiscalizarán los acuerdos de los anteriores gobiernos y las petroleras. Se gestionará la entrega de recursos a todas las juntas parroquiales, municipios y a los consejos provinciales para garantizar la salud, educación, empleo y el bienestar de la Amazonia, enfatizó. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.