Los niños de Guayaquil, Samborondón y Durán celebraron su día con Noboa

los-ninos-de-guayaquil-samborondon-y-duran-celebraron-su-dia-con-noboa-ecuador221.com_.ec_ Los niños de Guayaquil, Samborondón y Durán celebraron su día con Noboa

GUAYAQUIL, Guayas

Los niños de Guayaquil, Samborondón y Durán celebraron su día con el presidente Daniel Noboa. Ellos asisten a los Centros de Desarrollo Infantil y del programa Creciendo con Nuestros Hijos.

La celebración fue en el Coliseo del Complejo Norte de la Universidad de Guayaquil, a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

“Al procurar una buena calidad en las condiciones de vida de los niñas y niños, aseguramos una vida de calidad en el futuro”, expresó Noboa.

Y dijo que su administración prioriza la atención en el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, y en asegurar el pleno ejercicio de sus derechos.

Mejorar calidad de vida

Noboa destacó que los cambios ejecutados requieren determinación, voluntad y arduo trabajo. “Implementamos acciones que mejoran la calidad de vida de los infantes con políticas públicas y en colaboración con el sector privado, que siempre debe ser un aliado”.

Explicó que las políticas públicas implementadas buscan garantizar los servicios para la infancia y se enfocan en salud y nutrición, juego y aprendizaje, y la creación de entornos seguros que respeten la libre expresión de las niñas y niños, con énfasis en aquellos que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

“Crecer en nuestro país tiene que ser sinónimo de oportunidades, de acceso, de inclusión y de progreso”, señaló.

Trabajo conjunto

El MIES también trabaja con la cooperación internacional y nacional, y mediante alianzas con Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), organizaciones de la sociedad civil, entre otras para aplicar estas políticas en territorio.

Por ejemplo, en Guayaquil, Samborondón y Durán (Zona 8), el ministerio mantiene 55 convenios de cooperación técnica económica para atender a 10.670 niños y niñas de 1 a 3 años, con un presupuesto de USD 12.6 millones.

Los convenios garantizan servicios de cuidado diario, protección, seguridad, desarrollo de actividades, asistencia alimentaria diaria, articulación intersectorial; con enfoque inclusivo e intercultural.

La ministra Zaida Rovira, reconoció el arduo trabajo y dedicación de todas las educadoras que laboran incansablemente para garantizar el bienestar y el desarrollo de niñas y niños.

Y dijo que se prioriza la profesionalización y capacitación constante de las educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil y del programa Creciendo con Nuestros Hijos. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *