
QUITO, Pichincha
Bolívar Tello, director general del ECU 911, en conjunto con el ministro del Interior, Juan Zapata, y otras autoridades, informó las acciones que realizarán durante el feriado por la Batalla del Pichincha.
Así, a escala nacional, se contará con el trabajo de 3.310 funcionarios, de los que 1.268 son del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y 2.042 corresponden a las entidades integradas, quienes laborarán de manera ininterrumpida para atender las alertas ciudadanas.
Las actividades serán controladas a través de los 17 centros zonales y locales se brindará cobertura a todo el territorio y se contará con 7.244 cámaras ubicadas en sitios estratégicos y para monitorear espacios públicos y turísticos, parques, plazas, rutas de acceso peatonal y vehicular, playas, balnearios y lugares de concentración masiva.
455 cámaras estarán operativas
Para completar este contingente logístico existen 455 cámaras en el perfil costanero, 254 dispositivos con Megafonía IP (altoparlantes) y 178 puntos del Sistema de Alerta Temprana articulados a la plataforma tecnológica de la central ecuatoriana de auxilio.
Además, se hará seguimiento visual con 71 cámaras colocadas en terminales aéreas y 25 equipos en terminales terrestres para monitorear eventuales incidentes y las actividades que, en estos lugares, que reúnen a gran cantidad de personas durante los feriados. (I)