QUITO, Pichincha
El presidente electo, Daniel Noboa, y el presidente saliente, Guillermo Lasso, se reúnen este martes, 17 de octubre en Carondelet, en el centro de Quito, para comenzar la transición del gobierno. Esta es una de las primeras actividades de Noboa tras su triunfo en las elecciones.
Este encuentro reviste vital importancia en virtud de que las autoridades gubernamentales salientes y entrantes puedan llevar un proceso de transición ágil, transparente y ordenado.
Noboa llegó al Palacio de Carondelet pasadas las 12:00, en donde fue recibido por decenas de simpatizantes.
El Palacio de Carondelet tuvo un fuerte resguardo policial. Los simpatizantes del presidente electo empezaron a llegar a las 10:30 y se concentraron en la Plaza de la Independencia.
Dará las facilidades
Tras el diálogo mantenido en el despacho de la sede de Gobierno, el presidente Lasso se pronunció ante los medios de comunicación asegurando que su Gobierno prestará todas las facilidades necesarias para desarrollar este proceso en beneficio de la democracia del país.
“Le vamos a proveer de toda la información necesaria para que su equipo tome el control de todas las áreas en el menor tiempo posible. Reitero mi felicitación al nuevo presidente por haber recibido la confianza del pueblo ecuatoriano y tener el honor de servirle desde la Presidencia de la República”, señaló.
De su lado, el presidente electo Daniel Noboa agradeció la invitación del actual Mandatario e hizo énfasis en que su administración dedicará mayor atención a la población vulnerable. “Este fue un proyecto político joven y renovador que se enfoca en los más desatendidos”, expresó. También resaltó que “debemos ser un ejemplo a nivel mundial”, por lo que la transición debe ser correcta de un gobierno a otro, con cooperación real. Durante la cita, participaron también ministros de Estado del Gobierno Nacional y colaboradores del equipo del presidente electo. (I)