QUITO, Pichincha
Lucía Jaramillo, asambleísta de la bancada oficialista ADN, anunció este martes, 16 de julio de 2024, que presentará una nueva denuncia en contra del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, por supuesta violencia política de género.
La reacción de Jaramillo, mediante un video divulgado en sus redes sociales, vino después de que Alvarez la catalogara de «niña vaga» por acusarlo de tener vínculos con una empresa supuestamente dedicada a la venta irregular de combustibles.
«Este tipo de declaraciones no las podemos permitir. Esperaba una respuesta de altura digna de un alcalde de Guayaquil, pero a su vez recibí insultos denigrantes provenientes de un cavernícola que gobierna mi ciudad», dijo.
Jaramillo mencionó que presentará esta queja contra el alcalde en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Además, dijo que lo denunciará en la Fiscalía por el supuesto caso de contrabando, pese a que ya el Gobierno recurrió a este organismo hace una semana.
«Aquiles, no te tengo miedo. Yo tengo los ovarios bien puestos, nos vemos en la Fiscalía», enfatizó Lucía Jaramillo. (I)