MAG y Agrocalidad impulsan a productores de Santo Domingo de los Tsáchilas



SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS, Santo Domingo

Títulos de propiedad de tierras y certificados de crianza y faenamiento adecuado de aves, entregaron el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) a productores de Santo Domingo de los Tsáchilas, como parte del proceso para impulsar la reactivación productiva.

Ante los productores asistentes, que llegaron al local de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, la ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, entregó las escrituras públicas a 18 familias de la provincia Tsáchila y les invitó a encontrarse por el trabajo, las oportunidades, el emprendimiento, con el agro ecuatoriano.

“Si buscamos reactivación económica, únicamente la tendremos de la mano de la agricultura, de la mano de la ganadería”, mencionó la ministra, quien dijo que entre los ejes de trabajo consta la capitalización del agro ecuatoriano, para que se modernice, tecnifique y mejore la productividad.

Indicó que con las escrituras públicas que hoy reciben pueden acceder a un crédito para que sigan produciendo la tierra, y que, de la mano de los técnicos, quienes deben estar en la ruralidad dando asistencia técnica, produzcan con Buenas Prácticas Agropecuarias para entregar al mundo alimentos de calidad

Edwin Oña Pacheco, uno de los productores beneficiados con los títulos de propiedad de tierras, agradeció al MAG “por hacer realidad un sueño de años”. Pidió que desde el Ministerio continúe la atención al agro para que siga recuperándose y aportando al desarrollo del país.

El director ejecutivo de Agrocalidad, Julio César Paredes, puntualizó que solo garantizando la inocuidad de la producción agropecuaria se puede facilitar su acceso a mercados internacionales, algo que en esta gestión se está reforzando.

En este evento, Agrocalidad entregó el certificado zoosanitario de producción y movilidad funcionamiento de explotaciones avícolas a la Granja Avícola San Jorge, para el engorde de pollo, mientras que el Centro de Faenamiento de Aves Luis Suntasig recibió el certificado de Matadero Bajo Inspección Oficial (MABIO), con lo que ya suman 27 centros habilitados en Santo Domingo de los Tsáchilas. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.