Manifestantes caminan por la vía a Daule rumbo al centro de Guayaquil



GUAYAQUIL, Guayas

Desde las 16:00 de este lunes, 20 de junio, se inició una caravana motorizada convocada por los indígenas radicados en la Costa, específicamente en Guayaquil.

En autos y camionetas unas 300 personas se concentraron en las inmediaciones de la Terminal de Transferencia de Víveres de Montebello.

Esta manifestación es parte del paro contra el Gobierno que este lunes cumple el octavo día a nivel del país.

La caravana se dirige por la vía a Daule y recorrerá otras arterias como la Carlos Julio Arosemena hasta la av. 9 de Octubre. De allí irán a la Francisco de Orellana, sector de Sauces para terminar en Pascuales.

Hugo Lema, presidente del movimiento indígena Pueblo Quichua de la Costa, dijo que respaldan los diez planteamientos del pliego entregado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) al Ejecutivo.

El dirigente indicó que ellos se suman a los diez pedidos realizados por la Conaie. Sostuvo que no satisface la respuesta del Gobierno.

Lema dijo que la caravana en Guayaquil se hace para demostrar que en la ciudad existe un grupo representativo de la comunidad indígena.

Un piquete de policías y de la ATM custodian la caravana que va rumbo al centro de la ciudad, donde también hay otras concentraciones.

El Municipio de Guayaquil realiza un monitoreo de las protestas para evitar que haya algún tipo de desmanes. (I)

Con información de https://www.eluniverso.com/guayaquil/comunidad/

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.