María Brown: Retorno a clases presenciales será voluntario desde el 17 de enero



SAMBORONDÓN, Guayas

La ministra de Educación, María Brown Pérez, sostuvo hoy que el retorno progresivo a clases presenciales será voluntario. Lo dijo hoy, durante una reunión convocada por el COE Nacional con el objetivo de evaluar la situación de emergencia sanitaria causada por el covid-19 que se desarrolló en las instalaciones del ECU 911, ubicadas en el sector de La Puntilla, en Samborondón.

Brown explicó que el retorno progresivo es para las instituciones que tienen aprobado el Plan de Continuidad Educativa (PICE) “para los planteles educativos con 85% de población con esquema completo el aforo es de 2.25m2 de área por persona, en los establecimientos con menos de este 85% los aforos serán del 50% de estudiantes matriculados”.

“Esta semana estuvo destinada a la vacunación para personal administrativo, DECES, y comunidad educativa en general. Los docentes deben acudir a vacunarse si ya pasaron cinco meses de la segunda dosis”, señaló.

En los en los Centros de Atención Infantil, el aforo será del 50% de la capacidad física. “Quienes tengan los PICE aprobados deben ofertar esta modalidad según lo expuesto, las familias deben tener la oportunidad de poder enviar a sus hijos a clases” recalcó la ministra Brown.

Además, indicó que el cronograma de retorno a clases se mantiene y será el 7 de febrero para inicio del segundo quimestre de Sierra-Amazonía, mientras que para Costa-Galápagos será el 6 de mayo con el inicio del nuevo año lectivo 2022-2023.

“Las fechas establecidas para el retorno a la presencialidad son constantemente evaluadas por el COE Nacional, para ratificarlas o modificarlas de acuerdo con el monitoreo epidemiológico del país, la próxima se realizará el 31 de enero”, señaló la funcionaria

Expuso que se seguirá aprobando los PICE que cuenten con las medidas necesarias y añadió que “si alguien tiene síntomas, docente o estudiante, no debe acudir y lo debe reportar a la autoridad”.

Así también, hizo un llamado a los docentes a completar su esquema de vacunación y a los padres de familia a llevar a sus hijos a los puntos de vacunación para que reciban sus dosis, con la finalidad de precautelar su salud, la salud de su familia y de toda la comunidad, así como a evitar asistir a reuniones y a sitios con aglomeración de personas para prevenir la expansión del virus. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *