Más 200 familias productoras de Esmeraldas reciben beneficios del MAG



QUININDÉ, Esmeraldas

Un total de 218 familias de productores de la provincia de Esmeraldas se benefician con 163 títulos de propiedad de tierras, paquetes de insumos agrícolas para la producción de cacao, y créditos al 1% a 30 años plazo. La entrega se efectuó este jueves, en Quinindé.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano, destacó que la legalización de las tierras rurales les da a los productores seguridad para trabajar; ya tienen un patrimonio para su familia, y pueden acceder a otros beneficios del Estado. Los productores beneficiados pertenecen a los cantones Quinindé, Rioverde y Eloy Alfaro.

En Esmeraldas, hasta el 31 de julio de 2022, se entregaron 211 escrituras públicas. Ahora se suman 163, dando un total de 374 documentos debidamente legalizados entregados. Son parte de los más de 20.000 títulos que ha otorgado el Gobierno actual para los productores del sector agropecuario del país.

Además, con los paquetes de insumos agrícolas para cultivos de cacao, 50 familias ya disponen de fertilizantes, fungicidas e insecticidas para impulsar la actividad cacaotera en la “Provincia Verde”.

En el evento, además BanEcuador entregó USD 40.000 en Créditos de las Oportunidades a cinco productores. Servirán para apoyar el desarrollo de la ruralidad de Esmeraldas.

Previo a la entrega, Manzano dialogó con los representantes de organizaciones de la Confederación de Afiliados al Seguro Social Campesino de Esmeraldas. Acordaron acciones para trabajar en acceso y refinanciamiento de créditos, comercialización de cacao, asistencia técnica a cultivos afectados por plagas, entre otras actividades.

Añadió que el Gobierno del Encuentro implementará el Registro Nacional Agropecuario, para conocer la realidad y tener información válida de los productores de las 24 provincias. Así se potencializará al sector agrícola y ganadero del país. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.