Mercados de la red municipal están cerrados a la atención al público



GUAYAQUIL, Guayas

Un grupo de comerciantes se concentró en Abel Castillo y Gómez Rendón para protestar por el incremento de los precios de los productos.

Cerca de las 08:00, comerciantes comenzaron a quemar llantas en la calle cercana al mercado municipal de Gómez Rendón.

Ante la alerta de las protestas, un piquete de policías llegó hasta la zona para tratar de controlar la situación. Los manifestantes gritaban frases en contra del Gobierno y pedían control de los precios.

Agentes metropolitanos y militares llegaron también a la zona de la manifestación.

Mientras que el mercado Central, ubicado en el corazón de la ciudad, amaneció cerrado. Cerca de las 08:30, las puertas no se abrían.

Comerciantes señalaron que en la mañana hubo un intento de saqueo. Personas intentaron entrar, pero los comerciantes y guardias lo impidieron.

Agentes metropolitanos y policías llegaron hasta ese centro de abastos de la calle Seis de Marzo.

En el mercado de la calle José Mascote hubo comerciantes que optaron por no abrir debido a que no contaban con productos suficientes y las protestas que se registraron en el mercado de transferencia de Montebello.

Comerciantes de la red de mercados municipales atendieron a medias.

Cerca de las 09:15, manifestantes llegaron hasta el mercado ubicado en las calles Chimborazo, Gómez Rendón, Coronel y Maldonado, y obligaron a los comerciantes a cerrar sus negocios y que se unan a la protesta.

Uno de los comerciantes señaló que varios mercados están cerrados por temor al saqueo. “En mi lugar de trabajo tenemos resguardo, pero pocos están laborando”, dijo (I)

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.