BABAHOYO, Los Ríos
El Gobierno del presidente Daniel Noboa continúa con la entrega gratuita de más de 80.000 cocinas de inducción a los sectores más vulnerables y ciudadanía. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó 1.500 cocinas de este tipo en Babahoyo y Quito.
La ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira Jurado, quien estuvo acompañada por el gobernador de Los Ríos, Luis Martínez, estuvo en la entrega de 500 cocinas de inducción que se llevó a cabo la mañana de este viernes 20 de diciembre, en el Coliseo Jaime Roldós Aguilera de la ciudad Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.
Durante esta entrega, la ministra Rovira reiteró que esto es posible gracias a la firme decisión del presidente Daniel Noboa de recuperar recursos abandonados, corregir errores del pasado y generar proyectos que vayan beneficio de la población, especialmente de aquellas personas más vulnerables.
Asimismo, dijo que este proceso está se desarrollando en todo el país, desde el pasado 18 de diciembre, en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), el Ministerio de Energía y Minas, las direcciones distritales del MIES y otras instituciones públicas.
Una de las beneficiadas fue Alba Bone, quien recibió “muy feliz” su cocina. Ella llegó desde el cantón Vinces para recibirla y agradeció el apoyo que están recibiendo permanentemente miles de familias por parte del Gobierno Nacional y el presidente Daniel Noboa.
Cocinas de inducción
En Quito también se hizo la entrega de 1.000 cocinas de inducción, priorizando a quienes más lo necesitan. Cientos de personas se acercaron hasta la Academia Militar General Miguel Iturralde, ubicada al sur de la capital, para recibir este electrodoméstico, que brinda múltiples beneficios como: seguridad y rapidez al cocinar.
Cabe indicar que los ciudadanos interesados deberán presentar su cédula de identidad. Además, CNEL ofrecerá, de manera gratuita, la instalación del medidor de 220 voltios y el cableado necesario para soportar la corriente, en los hogares de los beneficiarios que lo soliciten.
Adicionalmente, el Ministerio de Energía y Minas amplió el beneficio tarifario del Programa de Eficiencia Energética, mediante el cual las familias registradas podrán acceder a hasta 80 kWh mensuales gratuitos, previa verificación del uso de la cocina de inducción. (I)