MIES invierte 1,3 millones para erradicar la mendicidad en la Zona 7



LOJA, Loja

Un total de USD. 1´307.678 invierte el Gobierno a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para los proyectos de erradicación progresiva de la mendicidad y del trabajo infantil en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, pertenecientes a la Zona 7.

Acciones de prevención, contención, difusión, socialización y articulación intersectorial ejecuta el MIES en estas tres provincias, con el objetivo de erradicar prácticas de mendicidad, “atentatorias de los derechos de estos grupos vulnerables”, dijo Mónica Sinchire, coordinadora zonal 7.

La autoridad indicó que esta cartera de Estado mantiene convenios con gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de articular acciones orientadas a atender, de manera integral, a estos grupos poblacionales.

“A través de los servicios de Protección Especial, el MIES implementa atenciones psicosociales, legales y de cuidado, además de la restitución de derechos, por medio de la garantía de acceso y permanencia en servicios que posibilitan su ejercicio”, señaló.

Sinchire resaltó que para la erradicación de la mendicidad y del trabajo infantil el MIES implementa una estrategia de intervención integral, que involucra al Estado, sociedad y familia.

Finalmente, la Coordinadora hizo un llamado a la comunidad a asumir un rol protagónico dentro de estas acciones que se llevan a cabo  porque “el dar dinero en las calles no ayuda a solucionar el problema, al contrario, lo agrava y minimiza las acciones que realizamos en bien de nuestras familias”. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.