Militares decomisan celulares y objetos cortantes en cárcel de Morona

militares-decomisan-celulares-y-objetos-cortantes-en-carcel-de-morona-ecuador221.com_.ec_ Militares decomisan celulares y objetos cortantes en cárcel de Morona

MACAS, Morona Santiago

Un operativo militar dentro del Centro de Privación de Libertad Morona N.° 1, en la provincia de Morona Santiago, permitió el decomiso de teléfonos, armas blancas y otros objetos que permanecían al interior de las celdas, según informó el Ejército Ecuatoriano.

La intervención se ejecutó como parte de controles al interior del sistema penitenciario, donde personal militar realizó un registro de las celdas para ubicar objetos no autorizados y posibles medios de comunicación utilizados por personas privadas de libertad.

Objetos decomisados

Durante el procedimiento se retiraron dos dispositivos móviles, un panel de pantalla, dos cargadores, un audífono y 16 fosforeras, elementos que, según se indicó, se encontraban en poder de internos dentro del centro.

Además, se localizaron 17 pipas artesanales y 14 objetos cortopunzantes, los cuales fueron retirados del lugar como parte del operativo de control.

En el registro también se encontraron nueve imágenes asociadas a la Santa Muerte, que fueron incluidas dentro de los indicios levantados durante la intervención.

Las evidencias fueron entregadas a las autoridades competentes para el inicio de los procedimientos correspondientes, mientras se verifican posibles responsabilidades y el origen de los objetos. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *