
NUEVA LOJA, Sucumbíos
Un importante golpe al narcotráfico se dio ayer domingo, a cargo las Fuerzas Armadas. Un operativo conjunto permitió la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio de procesamiento de pasta base de cocaína, situado en el sector de La Barquilla, en la provincia de Sucumbíos, frontera con Colombia. Una persona fue detenida
El laboratorio tenía una capacidad de producción de aproximadamente dos toneladas mensuales y podía alojar entre 25 y 30 personas, según informaron las Fuerzas Armadas.
La operación se realizó en coordinación con otras instituciones del Estado, lo que permitió realizar acciones de vigilancia y reconocimiento ofensivo en el sector.
Durante esta acción, también se realizó el decomiso del equipo con el que funcionaba el laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína.
Entre lo de comisado están 15.000 litros acetona, aproximadamente; 2500 litros de precursor químico, aproximadamente; 1 carabina; 4 cartuchos Cal. 16 mm; 9 hornos microondas; 15 sacos de cloruro de calcio; y cinco canecas de ácido.
También se decomisaron 4 balanzas; 1 licuadora; 1 empaquetadora al vacío; 1 generador eléctrico; 110 galones de diésel; 11 carpas; 11 colchones; 2 baños; 1 cocineta; 2 cilindros de gas; y 2 poleas (I)