
RIOBAMBA, Chimborazo
Las carreteras de la Sierra centro volvieron a la normalidad luego de que militares de la Brigada de Caballería Blindada intervinieran en sectores estratégicos de Chimborazo y Bolívar para habilitar las vías cerradas por manifestantes.
Con maquinaria y personal desplegado, los uniformados retiraron los escombros para habilitar los pasos viales que permanecían bloqueados durante horas.
Los cierres temporales afectaron a los cantones Colta, Guamote y Alausí, en Chimborazo, y a Guaranda, en Bolívar.
Personal militar de la Brigada de Caballería Blindada ejecutó trabajos de remoción y desplegó controles de seguridad para prevenir nuevos bloqueos y dar seguridad a la población.
Restablecimiento del tránsito
Tras la intervención militar, se habilitó el libre tránsito vehicular en los tramos afectados. El restablecimiento del flujo en estas rutas resulta clave, ya que conectan a comunidades rurales y permiten la circulación de bienes y servicios en la región.
Las Fuerzas Armadas destacaron que su actuación buscó garantizar la movilidad y la seguridad en zonas consideradas estratégicas. La apertura de las vías fue percibida por los habitantes como una medida necesaria para recuperar el orden y evitar mayores afectaciones al transporte. (I)
