Ministerio de Salud vacunará a la población Waorani



QUITO, Pichincha

El Ministerio de Salud Pública (MSP), ha puesto en marcha el proceso de vacunación en contra del covid-19 de la población Waorani que habita en la Zona Intangible Tagaeri-Taromenane (ZITT), y que se encuentran en una situación de particular vulnerabilidad frente a la pandemia.

Según información del ministerio se inoculará a decenas de personas de esa población, con quienes ya se socializó en territorio sobre la importancia de recibir las dosis y se recibió la aceptación de cada uno de ellos.

El registro de la población Waorani se obtuvo luego de un levantamiento de información, entre el personal del Centro de Salud Tiwino- Waorani, perteneciente al MSP, la Secretaría de Derechos Humanos, la Fundación RIOS y el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio.

En la primera etapa, desde inicios de junio arrancó la vacunación al personal a cargo de la Estación de Monitoreo de la Zona Intangible Tagaeri – Taromenane. Ellos coordinarán el ingreso y logística del personal de salud a las áreas protegidas.

El proceso de vacunación a la población Waorani, cuyas edades oscilan entre los 18 y 97 años, se realizará a inicios de julio, una vez que se cuente con el protocolo de ingreso y transporte de la población dentro de la ZITT. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *