Ministerio impulsa la campaña “Ecuador Sin Incendios Forestales”



QUITO, Pichincha

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica realizó el lanzamiento de la campaña “Ecuador sin incendios forestales”, a fin de prevenir los flagelos que se producen en todo el territorio ecuatoriano.

La campaña tiene el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Turismo, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, y la Subsecretaria de General de Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias,

Glenda Ortega, subsecretaria de Patrimonio Natural, señaló que Amazonía sin Fuego, no combate incendios forestales, pero que sus esfuerzos se concentran en la implementación de prácticas alternativas al uso del fuego, en técnicas de prevención y manejo de fuego.

Además, señaló el desarrollo de instrumentos de planificación, educación ambiental y sensibilización, contribuyendo a proteger el medio ambiente y mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

Rodrigo Rosero, subsecretario General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, acotó que “la mayoría de los incendios son provocados, sin embargo, estamos listos para combatir cualquier emergencia; hemos fortalecido las capacidades y herramientas del cuerpo de bomberos y podremos todo a disposición de quienes lo necesiten.

Las direcciones zonales de este Ministerio, en articulación con los actores locales, serán las encargadas de implementar las acciones de esta campaña, a través de los siguientes ejes de ejecución: Fortalecimiento de capacidades locales; Estrategia de educación y comunicación; Monitoreo alertas tempranas, focos de calor y cicatrices de quema. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *