Ministra de Patrimonio se reunió con familias perjudicadas por el socavón



ZARUMA, El Oro

La ministra de Patrimonio y Cultura, María Machuca y otras autoridades orenses, mantuvieron una reunión de trabajo que se realizó en el club Trébol.

En esa sesión también participaron los perjudicados por el socavón y otros que tienen sus casas patrimoniales a los alrededores donde han existido los hundimientos, por el problema minero dentro de la zona de exclusión de Zaruma.

La cita fue promovida por iniciativa del presidente de la Asociación de Casas Patrimoniales de Zaruma, doctor Rodrigo Figueroa Ordóñez, quien fue el encargado de dar la bienvenida a la Secretaria de Estado y a la vez hacerle algunos planteamientos, para que se ejecuten las obras de remediación en el menor tiempo posible, a los dueños de las viviendas y casas patrimoniales que fueron perjudicados.

Ministra de Patrimonio y Cultura, María Machuca, se reunión con perjudicados por el socavón.

Luego la ministra Machuca comprometió su apoyo a Zaruma, ya que el compromiso y apoyo del presidente de la Republica, está a la vista desde el primer momento que hubo el socavón en la calle Colón, donde se han movilizado distintas instancias del gobierno central, para ayudar en las obras emergentes en esta Estado de Excepción.

Finalmente, la ministra escuchó a varios de los perjudicados se pronuncien del problema por el que atraviesan debido a la afectación de sus viviendas. (PMR) (I).

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *