Ministra Vela y Cynthia Viteri se reunieron y hablaron de la seguridad



GUAYAQUIL, Guayas

El objetivo de analizar y afianzar acciones de cooperación para fortalecer el trabajo de la Policía Nacional en los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia en beneficio de Guayaquil, reunió esta mañana, en el Palacio Municipal, a la ministra de Gobierno Alexandra Vela, al gobernador del Guayas, Vicente Taiano; y a la alcaldesa Cynthia Viteri.

Este es el primer día de labores que la ministra Vela cumple en el Puerto Principal desde

que asumió sus funciones, el pasado 14 de julio. “Con el Municipio de Guayaquil tenemos

temas de manera conjunta para ejecutar acciones coordinadas. El objetivo es que nos encontremos en el proceso para mejorar la seguridad, en beneficio de todos los ciudadanos”, resaltó.

Además, dijo que junto con la Alcaldesa se analizaron algunos otros temas en los que el Municipio de Guayaquil requiere el apoyo del Gobierno nacional.

“Se va a realizar la incorporación de más cámaras en el ECU 911, para que se expanda la capacidad y la cobertura”, refirió la ministra, al tiempo de comentar que con Viteri la une una vieja relación de amistad, que es importante para colaborar y trabajar de manera conjunta en función del interés de los guayaquileños.

Se informó que además de los 24 millones que el Municipio ha invertido en dos años, ahora se realizará otro aporte para fortalecer el trabajo de la Policía Nacional. A las 2.000 cámaras de seguridad existentes se sumarán otras 15 mil cámaras, con tecnología avanzada que permitirá el reconocimiento facial. También se entregarán 63 camionetas más, para que se efectúen labores de prevención en los corredores comerciales de Guayaquil.

Viteri resaltó la importancia de la visita de la ministra Alexandra Vela, porque sin la apertura del Gobierno Nacional, Guayaquil no podría realizar acciones en materia de seguridad. “El Municipio tiene total apertura para trabajar con el Ministerio de Gobierno”, destacó. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.