Ministro de Economía asegura que plan de vacunación esta financiado



QUITO, Pichincha

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, aseguró ayer durante un conversatorio con los medios de comunicación, que el gobierno tiene financiado el plan de vacunación 9/100 y que cuenta con 550 millones de dólares.

“La prioridad es el plan de vacunación. No solo es la protección de vida, sino que es una medida de reactivación”, explicó Cueva.

Entre los objetivos de su gestión en el corto plazo, ha insistido que lo primordial será asegurar el financiamiento de las vacunas y al momento se cuenta con 550 millones de dólares.

Dijo que el presupuesto para los primeros 100 días del Plan de Vacunación está completamente cubierto con recursos provenientes de los organismos multilaterales de crédito.

El ministro sostuvo que para el control del gasto se combatirá a la corrupción y el despilfarro y que habrá una priorización de atención a sectores sensibles como salud, educación, seguridad, protección social, nutrición infantil y adultos mayores.

No obstante, ha dejado claro que se aplicará austeridad fiscal con una visión de gestión por resultados y uso eficiente de los recursos públicos “para cumplir con los más vulnerables y con las tareas esenciales del Estado”. (I)  

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.